De visita

SWEET NORTH CAROLINA

La entrada de hoy va a ser diferente. No traigo receta, pero quería compartir con vosotros algunos sitios que he conocido en mi reciente viaje a Charlotte, en Carolina del Norte. Me he sorprendido muy gratamente con la amabilidad, simpatía y hospitalidad de sus habitantes. Conocía otras partes de Estados Unidos donde la gente me pareció más distante, pero no me gusta generalizar, y quizás no me topé entonces con los mejores ejemplares.

Viajamos para asistir a una boda, pero esto no me impidió visitar todas las tiendas de hogar, secciones de cocina y repostería que pude. Me he venido con peso extra en la maleta por los moldes de bundt cake (un chollo si comparamos los precios que tienen aquí), moldes varios, sprinkles y chocolates Hershey´s y Ghirardelli.

Cerca del centro comercial de Southpark, hay una tienda llamada “Crate and Barrel”. Tienen cosas preciosas de menaje y aparatos de cocina. Compré trapos, jarritas medidoras y unos moldes pequeñitos de soufflé. Mi alegría se tornó en histeria cuando entré en “Sur la table”. El paraíso en la tierra; allá donde miraba me quedaba boquiabierta. El sueño de cualquier amante de la cocina (no pude evitar acordarme de Raúl, creo que no habría salido de la tienda en dos días). La sección de repostería no tenía fin, no sabía donde mirar. Moldes de todos los tamaños de todas las marcas posibles, sprinkles, rodillos, cortadores de galleta, delantales….podría estar escribiendo horas sobre todo lo que ví. El único punto desfavorable eran los precios. Soy una defensora nata de la frase “la calidad hay que pagarla”, pero algunas cositas me parecieron tener precios un poco abusivos. Me enamoré de un delantal precioso, pero los $35 que costaba me hicieron plantearme si realmente lo necesitaba….al final se quedó allí. Compré unas cucharitas medidoras de recuerdo (otras más!)

nc_picmonkey-collage4

También como cosa curiosa os cuento la de cosas que se pueden encontrar en los supermercados. El intrigante buttermilk, que aquí lo tenemos por una leyenda urbana, campa allí a sus anchas en cualquier bandeja de refrigerados lácteos. Igual ocurre con la nata en sus dos versiones,  light y  heavy (según sea el porcentaje de grasa); o la sour cream, otro producto que me cuesta la vida encontrar y que muchas veces sustituyo por la creme fraîche. Me sorprendió mucho la inquietante variedad de galletas Oreo. No os cuento el contenido calórico y lo nocivo de sus ingredientes…

nc_peek2
nc_picmonkey-collage1

Amélie´s es una bakery de estilo francés situada en el emergente barrio artístico de NoDa. De estilo muy ecléctico y ambiente moderno tiene una carta muy amplia. Mientras tomas algo en sus cómodos asientos puedes trabajar con tu ordenador o relajarte con los amigos. Compartimos varios postres y el resultado fue muy satisfactorio.

nc_picmonkey-collage81

The Wow Factor Cakes es sin duda la bakery que me enamoró. Aparte de sus deliciosas e irresistibles cookies gigantes y sus increíbles red velvet brownies, la decoración me pareció preciosa y muy cuidada. El embalaje impecable, y el trato inmejorable. Un lugar perfecto para unas calorías extra.

nc_picmonkey-collage9

No puedo  dejar atrás un desayuno de domingo a lo grande. Estuvimos en The Original Pancake House. Más vale acudir sin haber cenado la noche anterior, y no almorzar tras el pantagruélico plato. Las raciones son enormes, tanto como su carta. Resulta curioso como la gente acude con sus mejores galas para ir después a misa.

nc_picmonkey-collage10

La tarta de boda estaba realmente buena. El bizcocho de vainilla y chocolate era jugoso y húmedo. El buttercream exterior delicioso, sin la pesadez tan característica de las cremas de mantequilla.

nc_wedding-cake

Pronto volveré con unas recetas para chuparse los dedos!

Hasta pronto !!

Carmen.

nc_blog201

Un pensamiento sobre “SWEET NORTH CAROLINA”

  1. Sergio dice:

    Que buen viaje!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.