Aperitivos dulces

BARRITAS CRUJIENTES DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS.

Cuando vi esta receta no pude dejarla pasar, a pesar de que NO me gustan las esponjitas/marshmallows/nubes, o como queráis llamarlas. Aún así  he hecho el esfuerzo de probarlas. En mi humilde opinión  le sobra la esponjita, y os explico por que. La mezcla del chocolate con las galletas, los pistachos y las nueces resulta perfecta por su sabor y textura, hasta que te encuentras un trozo chicletoso que resulta ser la dichosa nube.

Por supuesto esto es lo que yo opino. Para gustos, colores. Os animo a hacerlas y a ver que tal. Aún no he encontrado a nadie que no le gusten las esponjitas, pero si lo hay y decide cambiarla por otro ingrediente, espero que me cuente.

Ingredientes para las barritas crujientes de chocolate y frutos secos: (receta adaptada del libro “Boutique Baking” de Peggy Porschen)

  • 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 600 grs. de chocolate negro en trozos
  • 90 ml. de sirope de arce
  • 290 grs. de galletas tipo “Digestive”
  • 75 grs. de pistachos pelados en trozos
  • 150 grs. de nueces en trocitos
  • 90 grs. de mini nubes, o partidas en trozos pequeños si son grandes

Elaboración de las barritas crujientes:

  1. Engrasamos un molde cuadrado de 20 cms, y lo cubrimos con papel sulfurizado.
  2. En un bowl bien grande, mezclamos los pistachos pelados y en trocitos, las nueces también peladas y partidas, y las galletas en cachitos pero sin que lleguen a ser polvo. Le añadimos las esponjitas y reservamos.
  3. En una olla al baño María, derretimos el chocolate junto con la mantequilla y el sirope. Removeremos de vez en cuando hasta  que sea una mezcla homogénea. Lo dejamos templar un poco.
  4. Cuando haya perdido temperatura, lo vertemos en el bowl  donde teníamos la mezcla de los frutos secos. Mezclamos bien y lo echamos en el molde preparado previamente. Alisamos la superficie con una espátula, y lo metemos en el frigorífico unas horas hasta que haya endurecido.
  5. A la hora de desmoldar hará falta paciencia. Podéis pasar la hoja de un cuchillo con cuidado por los bordes, volver el molde, y con golpecitos, esperar que caiga.
  6. Partirlo en tiras o al gusto.

Consejos:

  • Si tenéis un molde un poco mayor os aconsejo usarlo. Creo que el de 20 cms. de la receta original, resulta algo pequeño para la cantidad que sale. Así conseguiréis al porcionarlo unos trozos no tan altos.
  • Si conseguís pistachos pelados no dudéis en comprarlos!!. No es que sea una ardua tarea, pero al menos necesitaréis quince minutos para abrir las cáscaras.
  • Para conservarlo os diría que al gusto de cada uno. En la nevera estará más duro, y fuera de ella se pone algo más tierno pero sin llegar a derretirse. Por supuesto esto no es aplicable al verano.

Hasta pronto!

Carmen.

4 pensamientos sobre “BARRITAS CRUJIENTES DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS.”

  1. Ralu dice:

    Estas barritas me podrían servir para entrenar no crees? La pinta es estupenda y a nosotros si nos gustan las nuves 😉

    1. Carmen dice:

      Energía para subir a Vejer sin pestañear…jejeje…

  2. Juani dice:

    ¿sería posible cambiar la mantequilla por aceite de coco?

    1. Carmen_bym dice:

      Hola Juani,
      Sinceramente no lo se. No se si endurecería igual que la mantequilla.
      Si pruebas a hacerlo no dudes en contarme que tal fue.
      Un saludo,
      Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.