Galletas

GALLETAS RELLENAS DE TOFFEE

La razón de que estas galletas estén aquí delante de vosotros la tiene María. Fue el cumple de su sobrino Javi y me propuso hacer una tarta de Minecraft. Al principio no tenía ni idea de lo que me hablaba, pero tras investigar un poco me di cuenta de lo complicado del asunto y lo feísimos que me parecían los protagonistas. La vía fácil hubiese sido encargar papel de azúcar y plantar la oblea encima, pero claro, a una servidora le van los retos y me busqué a Tito como artista invitado ya que es un artista dibujando.

Hice toffee en cantidades industriales, así que se me ocurrió rellenar estas ricas y fáciles galletas. En esta entrada anterior podéis consultar como hacerlas, y otro tipo de relleno. Hoy prepararemos toffee.

Ingredientes para hacer toffee:

  • 250 gr. de azúcar blanquilla
  • 75 gr. de mantequilla sin sal  a temperatura ambiente
  • 200 ml. de nata para montar (mín. 35% de materia grasa)

Elaboración de la salsa de toffee:

  1. En un cazo de fondo grueso echamos el azúcar y a fuego medio vamos removiendo. Hay que tener paciencia ya que el azúcar empezará a calentarse, a agruparse formando montoncitos, y será un poco laborioso. Si no dejamos de remover con cuidado, al cabo de una rato el azúcar se habrá derretido formando una salsa espesa.
  2. Mientras el azúcar se está calentando ponemos la nata a calentar en otro cazo a fuego bajo hasta que rompa a hervir. La dejamos unos tres minutos y la retiramos del fuego.
  3. Cuando el azúcar se haya disuelto y con el fuego al mínimo, iremos añadiendo la nata muy poco a poco y en forma de hilo. Nada de añadirla de golpe; en contacto con el azúcar caliente se produce una erupción como la de un volcán y no querremos quemarnos…! Ir mezclando a medida que cae la nata.
  4. Cuando esté incorporada iremos añadiendo la mantequilla cortada en trocitos  y seguiremos removiendo hasta su completa disolución.
  5. Retiramos del fuego y dejamos atemperar nuestro toffee.
  6. Una vez frío lo usamos directamente o lo guardamos en la nevera para conservarlo mejor. Recordad sacarlo un rato antes del frigorífico cuando vayáis a utilizarlo.
  7. Con ayuda de una cuchara ir rellenando las galletas.

 

Apuntes:

  • Estas galletas resultan muy ricas incluso sin relleno. Probad a meterlas en el horno sin hacerles el hueco de relleno.
  • Conservadlas al vacío o en un tarro. De lo contrario endurecerán pronto.
  • El cacao de buena calidad, siempre lo digo. Cuanto mayor es la calidad de la materia prima, mejor será el resultado. Lo mismo ocurre con la harina. No hay gran diferencia de precio respecto a las marcas blancas, y el resultado se nota.

Hasta pronto !!

Carmen.

Quizá te guste también

One thought on “GALLETAS RELLENAS DE TOFFEE”

  1. Fernando Solano comenta:

    Deben estar exquisitas. Espero que cuando nos veamos me dejes probarlas para corroborar la pinta tan excelente que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *