Galletas

GALLETAS TIPO LE PETIT ÉCOLIER

blog1_m_

Si tuviera que elegir a una bloguera nacional por encima de todas, sería sin duda SandeeA. La receta de la Felicidad es una maravilla por sus fotografías,su ingenio y naturalidad. Es difícil ser auténtica y mostrarse tal cual, sin artificios, pero ella lo demuestra en cada post, y a mí (al igual que a sus miles de seguidores) me hace reír aparte de asombrarme con cada una de sus recetas. Así que las galletas que os muestro hoy son obra suya. Espero que no dudéis en hacerlas porque son muy fáciles y están buenísimas.

Ingredientes para las galletas:

  • 200 grs. de mantequilla fría sin sal
  • 125 grs. de azúcar glass
  • 400 grs. de harina normal de trigo
  • 1 huevo tamaño “M”
  • una pizca de sal
  • 150 grs. de chocolate para fundir,yo usé Valor

Elaboración de las galletas:

  1. Os recomendaría empezar preparando las mini tabletas de chocolate. En un cazo al baño María, derretid el chocolate con ayuda de una espátula. No hace falta que se ponga muy caliente. Podéis hacerlo también en el microondas (a mí es raro que no se me queme cuando lo he intentado ).
  2. Una vez deshecho, pasadlo a una manga pastelera. Para hacer las tabletitas solo necesitaréis un molde de silicona con esa forma. Cortad la punta de la manga haciendo un agujero muy pequeño, y dejad caer el chocolate caliente sobre los huecos del molde. Una vez frío, metedlos en la nevera unas cuantas horas hasta que solidifique.
  3. En un bowl grande, tamizamos la harina, el azúcar, la sal, y le añadimos el huevo y la mantequilla cortada en dados pequeños.
  4. SandeeA mezcla los ingredientes con las manos hasta formar una bola bien integrada, pero yo tenía prisa y utilicé mi KA con su super gancho de panadero. El fin es el mismo. Depende de lo fuerte que estéis 😉
  5. La bola en cuestión la dividiremos en cuatro bolas más pequeñas, o como mínimo en dos. Cada una de ellas la colocaremos entre dos papeles parafinados, y con la ayuda de un rodillo, estiraremos la masa por igual.
  6. La receta original decía que en un grosor de 3-4 mm.,pero opté por hacerlas de 6 mm. porque es como las hago siempre, y porque al tener prisa, calculé que saldrían un millón de galletas. Tuve que simplificar!
  7. Una vez estiradas las masas, o las guardáis en la nevera unas 3 horas, o una media hora en el congelador.
  8. Calentad el horno a 170º, y cuando haya alcanzado esa temperatura, empezad a cortar las galletas con ayuda del cortador. Id colocándolas en la bandeja del horno, y hornearlas hasta que los bordes estén de un color marrón claro y la galleta doradita.
  9. Mientras se esté horneando una bandeja, el resto de la masa debe seguir en el frío para que mantengan bien la forma. Si la masa está a temperatura ambiente se volverá pegajosa y será imposible manipularlas.
  10. Al sacarlas del horno, dejadlas reposar unos 5 minutos en la bandeja, y pasadlas a continuación a una rejilla enfriadora para que enfríen por completo.
  11. Cuando estén frías, coged las mini tabletas de chocolate, y con una gota de chocolate fundido, pegadlas a las galletas. Tendréis que coger las chocolatinas con cuidado para evitar que se derritan.

blog2_mt_

Consejos:

  • Cuando echéis el chocolate en el molde, dadle unos golpecitos para que las burbujas de aire suban y no se vean al darles la vuelta.
  • Si al pegar las tabletitas a la galleta, empiezan a sudar un poco, podéis guardarlas (en un recipiente hermético) en la nevera.
  • Para conservarlas, en un recipiente hermético. Si podéis evitar colocarlas unas encimas de otras mejor para evitar que se estropee el chocolate por el peso.
  • He calculado 150 grs. de chocolate porque mis galletas eran más gruesas y obtuve menos cantidad, pero si decidís hacerlas finitas, necesitaréis al menos doblar la cantidad de chocolate.

blog3_m_

Hasta pronto!!

Carmen.

Quizá te guste también

One thought on “GALLETAS TIPO LE PETIT ÉCOLIER”

  1. Fernando Solano comenta:

    Tienen una pinta exquisita. Quiero tres docenas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *