Galletas

SANDWICH DE GALLETAS ESPECIADAS

La receta que os traigo esta semana es muy interesante. Me atrajo la mezcla de pimienta y canela en la masa, así que no dudé en ponerme manos a la obra. Es algo delicada pues la masa de galleta se calienta rápidamente al manipularla y tendréis que trabajarla rápido; pero espero que esto no os desanime porque su sabor es espectacular y diferente. De gusto fuerte y con un ligero matiz amargo, sorprenderán a los más mayores. No aptas para niños, o solo para los de paladar más atrevido. 😉

Ingredientes para las galletas-sandwich:

  • 190 grs. de harina de trigo normal
  • 70 grs. de cacao en polvo sin azúcar de buena calidad
  • 1/4 de cucharadita de sal fina
  • 1/4 de cucharadita de pimienta molida
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 6 grs. de café instantáneo expreso  (yo utilicé la marca Illy)
  • 161 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 280 grs. de azúcar blanquilla
  • 1 huevo tamaño “L” a temperatura ambiente
  • 15 ml. de leche entera a temperatura ambiente
  • 1 + 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla

Elaboración de la masa de las galletas: 

  1. En un bowl, mezclamos la harina, el cacao, la sal, la pimienta, la canela y el café. Dejamos reservado para más adelante.
  2. En el bowl de nuestro robot de cocina, y con las palas planas, mezclamos a velocidad media el azúcar y la mantequilla hasta que quede esponjosa y haya clareado. Añadimos entonces la leche, el huevo y la vainilla y mezclamos con cuidado.
  3. A velocidad baja, vamos echando la mezcla de harina que teníamos reservada sin sobrebatir hasta que esté todo integrado.
  4. Dividimos la masa en dos y envueltas en papel film las guardamos en la nevera unas dos horas. Habrá que ir comprobando la dureza de la mezcla. Cuando estén firmes al tacto las sacamos del frigorífico, y entre dos hojas de papel parafinado las amasamos con la ayuda de un rodillo de cocina. A ser posible de un grosor de unos 6 mm. Cada trozo de masa por su lado, sin mezclarlas.
  5. Volvemos a meterlas en la nevera a ser posible toda la noche o unas 5 horas. Cuanto más fría esté la masa, más fácil será manipularlas y no se nos pegará en las manos.
  6. Encendemos el horno a 180ºC, y mientras se calienta empezamos a cortar nuestras galletas con el cortador elegido. Las vamos colocando en la bandeja que habremos forrado con papel parafinado, dejando una separación entre ellas para que no se peguen al hornearse.
  7. Metemos la primera bandeja en el horno, y mientras se cuecen, amasamos los recortes de la masa y los volvemos a enfriar.
  8. Repetimos el proceso hasta terminar la masa.
  9. El tiempo de horneado dependerá del tamaño de las galletas, pero aproximadamente unos 10 minutos. Comprobad unos minutos antes porque deben quedar ligeramente blanditas al tacto. Las sacamos del horno, y las dejamos reposar unos 5 minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla enfriadora. Ese tiempo servirá para que termine su cocción por dentro.

 

Ingredientes para la crema de relleno:

  • 250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 215 grs. de icing sugar
  • 2 o 3 cucharadas de pasta de fresa

Elaboración de la crema:

  1. En el bowl de nuestro robot de cocina, batimos con palas planas la mantequilla y el azúcar a velocidad baja durante un minuto más o menos.
  2. Aumentamos la velocidad a media-alta, durante unos cinco minutos más. La crema debe volverse blanquecina y de textura suave. En este punto añadimos una o dos cucharadas de pasta de fresa y mezclamos un poco más.
  3. Rellenamos una manga pastelera con la crema y con la boquilla elegida, vamos cubriendo la cara interna de una galleta y cubrimos con otra galleta para formar los sandwiches.

 

Consejos:

  • Las galletas las podéis rellenar con cualquier crema que os apetezca, nata, una ganache de chocolate, helado…
  • Se conservan bien a temperatura ambiente y al vacío. Ahora que hace calor, podéis tener refrigerada la crema de relleno y montarlas en el momento de comerlas.

Hasta pronto!!

Carmen.

Quizá te guste también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *