Muffins

MUFFINS CON CHOCOLATE Y NUECES DE MACADAMIA

Nada mejor que algo dulce para alegrar el espíritu, y si lleva chocolate mejor. Qué mejor terapia que enceder el horno y concentrarse en mezclar, tamizar, batir….para espantar nubarrones que nos estén rondando.

Estos muffins con chocolate están muy, muy ricos. Aparte del puntito salado tan positivo de las nueces, y del siempre maravilloso placer de saborear chocolate, el bizcocho en sí está muy bueno. Denso, esponjoso y nada dulce. Las penas con pan son menos, así que después de comerme uno ( o fueron dos?), me fui a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja.

Espero que os gusten.

Ingredientes para los muffins con chocolate y nueces de macadamia: (receta de la dulce Darla, del blog “Bakingdom”)

  • 254 grs. de harina normal
  • 1 cucharadita de levadura
  • (1/2 cucharadita de sal en el caso de que las nueces no sean saladas)
  • 1 huevo
  • 200 grs. de azúcar blanquilla
  • 57 grs. de mantequilla derretida a temperatura ambiente
  • 250 grs. de “sour cream”
  • 180 grs. de pepitas de chocolate
  • 115 grs. de nueces de macadamia en trocitos

Elaboración de los muffins:

  1. Derretimos la mantequilla en el microondas o al baño María y la dejamos atemperar.
  2. Encendemos el horno a 180ºC, y vamos colocando papelitos para magdalenas en nuestra bandeja. Si lo preferís, podéis cortar cuadrados de 12×12 cms. de una hoja de papel sulfurizado. Cuando los tengáis solo habrá que colocarlos en los huecos de la bandeja y rellenar más tarde.
  3. En un bowl tamizamos la harina, levadura y sal. Reservamos para más adelante.
  4. En el bowl de una batidora eléctrica batimos con las varillas el huevo hasta que haga algo de espuma. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que haya espesado y esté bien disuelta.
  5. A  velocidad baja iremos incorporando la mantequilla. Cuando esté integrada, añadimos la mitad del “sour cream”, mezclamos, y continuamos con la otra mitad.
  6. En el bowl de la harina, echamos las nueces y las pepitas de chocolate y mezclamos bien. Así conseguiremos durante la cocción que se mantengan sin hundirse en nuestra masa.
  7. Añadimos la mezcla de harina, nueces y pepitas a la mezcla “líquida”, y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté integrado. No batir demasiado.
  8. Repartir la masa entre nuestros papelitos, llenando casi hasta el borde del mismo. Cuanto más grandotes nos salgan mejor!!
  9. Hornear entre 20 y 25 minutos. Cercano al tiempo final, probad que un palillo salga limpio al pincharlo en nuestros muffins.
  10. Dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Consejos:

  • “Sour cream” o nata agria: Es una especie de nata más espesa, algo amarga y con menos grasa que la nata convencional. Aún no he tenido la suerte de encontrarla por la zona donde vivo, así que aunque es insustituible, termino utilizando “creme fraîche” aunque sea ligeramente más ácida.
  • Si tenéis en casa frutos secos, acordaos de probadlos antes de usarlos. Aunque no estén caducados, puede que estén algo “rancios” si llevan tiempo guardados. Así evitamos estropear nuestro postre.

Hasta pronto!!

Carmen.

Quizá te guste también

4 comentarios en “MUFFINS CON CHOCOLATE Y NUECES DE MACADAMIA”

  1. Ralu comenta:

    Si, lo sé socia, no tengo vergüenza ni pa dejarte un comentario… Mil gracias por darnos a probar siempre tus magnificas creaciones 😉 Bezitos.

    1. Carmen comenta:

      Que hay confianza….tengo luz verde entonces para colmaros de hidratos???

  2. monsieurthiery comenta:

    Mandame una caja, que aunque me lleguen chuchurrios estaran buenisimos. Se echa de menos tu talento.

    1. Carmen comenta:

      Eso está hecho!,si te llegan muy duros siempre puedes usarlos como armas arrojadizas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *