Tartas

WEDDING CAKE FOR TWO.

El tiempo pasa aunque a veces nos parezca que los días se estiran y se estiran sin que llegue el final de cada uno. Pero antes o después pasa; para todos. Así llegamos al pasado 30 de Enero, día en el que dos personas muy cercanas a mí se casaron. Tras meses separados por casi siete mil kilómetros, han podido unir sus vidas y empezar una sola.

He querido hacer esta pequeña tarta, e imaginarme que podían disfrutarla allí en su nuevo hogar, sentados tranquilamente en cualquier parte, viendo pasar la tarde; sin importar que haya tenido que celebrarse  en “petit comitè”, por la dichosa burocracia.

Ha sido una decisión de última hora. Hoy traigo una mezcla de distintas recetas. Espero que os guste, a mí me pareció sencilla y con sabor. Me la comí pensando en ellos y en lo bien que les va a ir. Seguro.(Nos vemos en Septiembre !!!).

Ingredientes para el bizcocho:

(receta adaptada del libro “Objetivo: Tarta perfecta” de la encantadora Alma Obregón)

·         75 grs de chocolate blanco en trocitos

·         75 ml de leche

·         90 grs de mantequilla a temperatura ambiente

·         100 grs de azúcar blanquilla

·         100 grs de harina normal

·         1 cucharadita de levadura

·         2 huevos a temperatura ambiente

Elaboración del bizcocho:

  1.   Precalentamos el horno a 180ºC. Derretimos al baño María el chocolate, y dejamos que se enfríe un poco.
  2.  He utilizado un molde de 10 cms. de diámetro. Si quisierais hacerlo más grande, solo habría que doblar las cantidades y  utilizar un molde mayor. Una vez elegido el molde, engrasarlo y forrarlo con papel sulfurizado.
  3.  Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee un poco. Ir añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien.
  4.   Añadir la harina –tamizada- , y la levadura.
  5.  Vertemos el chocolate derretido y lo mezclamos con movimientos suaves.
  6.  Dividir la masa en dos y repartirla entre nuestros moldes. En mi caso solo tengo un molde de 10 cms., y tuve que esperar para hornear el segundo bizcocho.    
  7. Hornear entre 25-30 minutos sin dejar de vigilar. Cercano a nuestro tiempo, probar con un palillo. Debe salir limpio después de pincharlo.
  8.  Sacar del horno, y dejarlo reposar dentro del molde unos cinco minutos. Desmoldarlo con cuidado, y dejarlo enfriar por completo.
  9. Envolver los bizcochos en papel film y meterlos en la nevera un rato.
  10.  Para rellenarlos, dividiremos los bizcochos con la ayuda de una lira. Si no tenéis, podéis usar un cuchillo de sierra. Hay que tener buen pulso, pero se puede hacer igualmente.

Ganache de chocolate para el relleno:

·         150 grs de chocolate negro troceado de buena calidad

·         75 ml de nata para montar

Calentamos la nata en un cazo y apagamos justo cuando rompa a hervir. La vertemos en el bowl donde tengamos nuestro chocolate,y empezamos a remover con unas varillas. Nos tomará un ratito, pero hemos de conseguir una crema homogénea sin que queden  trocitos de chocolate.

 Os aconsejo poner papel film tocando la superficie de la ganache para evitar que le salga una fea película.

 Cuando esté a temperatura ambiente, empezamos a rellenar capas. Si  metemos la ganache en la nevera, se          endurecerá.

 Una vez rellenada, guardamos la tarta en la nevera para que coja firmeza y no se desplace cuando la estemos cubriendo.

Crema de queso para la cobertura:

  • 68 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 245 grs de queso de untar a temperatura ambiente
  • 122 grs de azúcar glass (si tenéis “icing sugar” mejor)

En el bowl de nuestra batidora eléctrica, batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una crema suave. Añadimos el queso, y volvemos a batir a velocidad baja. Utilizamos inmediatamente, o la guardamos en la nevera hasta el momento de usarla, aunque tendremos que batirla de nuevo porque se habrá endurecido.

Como siempre, decoramos al gusto.

Consejos:

Si utilizáis flores en vuestras decoraciones, limpiadlas con cuidado. Pensad que van a entrar en contacto con alimentos, y aunque en mi caso, daba gloria ver la floristería donde las compré, es mejor pasarse de precavidos.

Paciencia al montar la tarta, si vais con prisas puede no quedar bien nivelada. Prometo tutorial.

Hasta pronto!

Carmen.

Quizá te guste también

One thought on “WEDDING CAKE FOR TWO.”

  1. Ralu comenta:

    Qué emotivo, una elección estupenda para este momento, en cierto modo todos participamos de ello, tu haciéndola, nosotros comiéndola y ellos casándose, jejeje Les deseo toda la felicidad del mundo. Por cierto, la crema de queso espectacular 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *